Saltar al contenido

Servicios

Derecho Civil y Matrimonial

El Derecho Civil es una de las especialidades de Sánchez & Asociados Abogados, que asesora a numerosos clientes sobre un gran número de asuntos entre ellos:

– Matrimonial y familia.
– Divorcio y separaciones.
– Sucesiones y herencias.
– Propiedad horizontal.
– Desahucios.
– Arrendamientos.
– Contratos de todo tipo.
– Accidentes de circulación.
– Adecuación de fincas entre Registro y Catastro.
– Responsabilidad Patrimonial.
– Daños y vicios de la construcción.

Tráfico y Responsabilidad Civil

Tras un accidente de tráfico se pueden producir daños y perjuicios personales, y para su reclamación debe interponer la correspondiente denuncia o demanda judicial, en el plazo de seis meses si es penal o de un año si es civil.

En siniestros de este tipo es necesario cuantificar los daños ocasionados y para ello se recomienda disponer de una prueba pericial elaborada por un especialista en valoración del daño corporal, en el que se establezcan los días de baja, lesiones y secuelas acorde al baremo de tráfico. Con ello se procederá a la reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluidos lesiones, secuelas, lucro cesante, daños patrimoniales, etc.

La ley 35/2015, de 22 de septiembre, ha aumentado los perjuicios indemnizables y las personas perjudicadas.

Recuerde que dentro de las coberturas usuales de las pólizas de seguros puede tener defensa jurídica incluida, y con ello tiene usted la opción de designar abogados independientes a la compañía aseguradora, lo cual es altamente recomendable en aras de la mejor defensa de sus intereses.

Le asesoramos desde el inicio y tratamos de conseguirle la máxima indemnización.

Derecho Penal

Podemos defender tanto a personas físicas como empresas a quienes se les hayan imputado un presunto delito o creen que pueden llegar a serlo con el objetivo de defenderlos durante el curso del proceso penal con un detallado diseño de estrategias para la prevención de cualquier riesgo penal o patrimonial que pueda surgir a raíz de la presunta comisión de un delito.

Derecho Laboral

Despidos

Si ha sido despedido y cree que su empresa no le está ofreciendo la indemnización correspondiente, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que le podamos asesorar de la mejor manera posible. Le advertimos que no debe firmar ningún finiquito o documento en el caso que esté en desacuerdo , ya que sería muy complicado reclamar una indemnización para el caso de que no corresponda la cantidad que le han ofrecido con la que realmente corresponda.
La indemnización que le pueda corresponder depende del tipo de despido aplicado, ya sea despido improcedente, despido objetivo, despido nulo o despido disciplinario.

Reclamaciones de cantidad

Si le adeudan salarios, complementos del salario y otras cantidades tiene derecho a su reclamación durante un tiempo limitado, así que si ese es su caso, no dude en consultarnos.
Les recomendamos ponerse en contacto con nosotros antes de proceder a la firma de cualquier documento o finiquito para así evitar cualquier tipo de sorpresas a la hora de aceptar una liquidación.

Accidentes

Normalmente, las empresas disponen de un seguro de responsabilidad civil para hacer frente al pago de las indemnizaciones.
Por lo que, si ha sufrido un accidente laboral, nuestros profesionales pueden ayudarles.

Derecho Administrativo

En Sánchez & Asociados Abogados podemos asesorarle en una gran variedad de asuntos como los que les detallamos a continuación:

– Reclamación de indemnizaciones por daños causados por la Administración. Reclamación patrimonial.
– Recursos y procesos ante la Administración. Sanciones Administrativas.
– Concesiones, conciertos y contratos de las Administraciones Públicas. Subvenciones.
– Asesoramiento en relación con Bienes públicos: dominio público, aguas, etc.
– Relaciones entre las Administraciones públicas y los ciudadanos: urbanismo, expropiación forzosa.
– Recurso Contencioso-Administrativo.
– Reclamaciones derivadas del impuesto municipal de plus valía.

Compraventas e Inversiones

Compraventas

La compraventa de un inmueble es una de las decisiones más importantes a realizar a lo largo de la vida. Por ello, es altamente recomendable que se asesore o que contrate los servicios de un abogado para comprobar el estado real de cargas del posible inmueble así como para asegurar una compraventa segura.

Antes de asumir cualquier compromiso con el vendedor o el promotor inmobiliario mediante la firma del contrato privado de compraventa es fundamental la elección de un abogado especialista en esta materia para evitar cualquier sorpresa en la compra.
El comprador debe comprobar con anterioridad a la firma del contrato privado de compraventa ciertos aspectos relacionados con la situación jurídica de la vivienda.

Nuestro despacho le asesora tanto si quiere vender alguna propiedad como si quiere adquirirla, analizando y estudiando su situación urbanística, estado general y que esté libre de cargas, acompañándole en la firma del contrato privado y la escritura, y pago de impuestos.

Si es no residente le gestionamos igualmente el pago de sus impuestos.

Inversiones

España y más concretamente Andalucía, y por supuesto la Costa del Sol, es una zona de un alto valor turístico, con una población empadronada en esta zona de más 1.000.000 de personas, con más de 6 millones de visitas al año, y con una gran población extranjera residente en la misma.

Los principales extranjeros que adoptan la Costa del Sol como su lugar de residencia, son británicos, ciudadanos de países escandinavos, rusos y alemanes. Por otro lado, no debe olvidarse, que el objetivo de la gran mayoría de los españoles es tener una segunda residencia en la Costa.

Por todas estas razones, convierten a España en general y a la Costa del Sol en particular, en uno de los mejores lugares de España para invertir, ya sea con la compra de bienes inmuebles, suelo, negocios o concesiones, y apertura de nuevas industrias.
Hay que destacar que en un futuro no muy lejano, la Costa del Sol, según diversos informes tanto nacionales y extranjeros, se convertirá en la Florida Europea. Es decir, es el destino predilecto los jubilados europeos para instalarse o residir sus últimos años.

Extranjería

Le asesoramos en la preparación de la documentación necesaria para la obtención de tarjeta de residencia.

– Residencia comunitaria.
– Arraigo.
– Reagrupación.
– Cuenta propia.
– Prolongación de residencia.
– Nacionalidad.

Otras gestiones

– Certificados penales (para Rusia, Ucrania).
– Diplomas de estudios, homologación de títulos.
– Certificados de nacimiento.
– Certificados de matrimonio.
– Otros documentos como poderes.
– Traducciones.
– Apostillas.
– Multivisado.
– Pasaportes biométricos.

Mediación y Arbitraje

Mediación

La mediación es un sistema autocompositivo de resolución de conflictos al que se someten las partes de forma voluntaria, y por el que tratan de llegar a un acuerdo con la ayuda y asistencia del mediador, que es neutral.

Ventajas:

– Las partes mantienen el control sobre el proceso
– Es voluntaria y confidencial.
– Es más rápido y económico que un proceso judicial.
– Los acuerdos son vinculantes y ejecutivos.

Arbitraje

El arbitraje es un mecanismo heterocompositivo de solución de controversias de índole jurídica, mediante el que el árbitro, tras la tramitación de un expediente contradictorio dicta una resolución vinculante para las partes (laudo).

Ventajas:

– Es un procedimiento más sencillo y rápido que un procedimiento judicial.
– Las partes pueden designar al árbitro.
– Es más rápido y económico que un proceso judicial.
– El laudo tiene fuerza ejecutiva.
– El letrado Teodoro Sánchez ha realizado cursos de capacitación tanto en Mediación como en Arbitraje, y el despacho ofrece estos servicios.

¿Alguna duda?

No dudes en contactar con nosotros. Estamos disponibles para ti en todo momento. Te asesoraremos en todos tus asuntos, encontrando la mejor solución para ellos.